Sexta colaboración en programa Némesis, radio Reactor 105.7 México: Zebra 93 “Místico Mezcal”

Sus orígenes se remontan al 2013 y luego de algunos cambios incorporan a una segunda vocalista, Julia, de nacionalidad argentina pero que lleva 16 años en Chile, y el 2019 componen el álbum ATEMPORAL, que estuvo nominado en la categoría Mejor Artista Pop 2020 en los Premios Pulsar, donde yo soy parte del jurado, justamente en esa categoría, ahí los descubrí.

Pensando en qué tema recomendar al día siguiente de la conmemoración del día internacional de la mujer, sentí que era importante que al menos un integrante de lo que recomiende hoy, tenga un componente femenino.

Místico Mezcal es un tema compuesto por el compositor y baterista de la banda, Migue Irarrázaval, después de justamente un viaje a México, donde conoció las ruinas Mayas. De acá se desprende un viaje muy interesante en cuanto al lenguaje de la canción, que es reiterativo, pero que a la vez es parte de un mantra que evoca a un estado de trance.

Y bueno, también con un sonido clásico, vintage también me parece muy atractivo, en algún punto me trae recuerdos de la banda alemana Modern Talking, que sonó bastante en Chile en los 80 y 90.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp
Share on email
Compartir por Email