Welcome to de Jingle: La jungla digital está terminando con los jingles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los jingles fueron el rostro melódico de muchas radios y productos chilenos. Hoy esa vieja costumbre musical que identificó a tantas marcas y medios de comunicación está en claro proceso de extinción, es cosa de escuchar la radio un rato y te das cuenta que ya no suenan jingles de la onda que alguna vez nos aprendimos de memoria.    Radio Nina, Galaxia, Universo, Concierto,  Yogurth Soprole, Instituto Simón Bolivar, Té Club, y tantos tantos etcéteras, la lista es realmente interminable.

La pregunta cae de cajón ¿de qué jingle actual te acuerdas?   La verdad es que en lo personal, de ninguno, cada vez hay menos jingles y es seguro que su deceso está cada vez más cerca. Está claro que en unos años más nos parecerá ridículo que una marca haya tenido una “canción” para contar de qué se trata el servicio o atributos del producto.

Ya no se hacen jingles con la frecuencia de antes, el mercado publicitario está emigrando cada vez más hacia el sector digital, y esta práctica sólo se mantienen en algunos sectores, como el político, el estudiantil y las marcas más connotadas, como es el caso de Coca-Cola y en general las marcas más importantes a nivel mundial.

¿Existe algún sitio web con jingle? No lo sabemos. Pero nos atrevemos a pensar que si hiciéramos una música corporativa para Se Te Cayó El Carnet, seríamos pioneros en  esta propuesta. Welcome to te Jingle!

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email