Vestir de escolar en los 90

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La onda militar en los 90 fue muy poderosa. Muchos conseguían chalecos, bototos y mochilas en persas y los usaban para ir al colegio.

Una serie de modas escolares que sin duda pueden ser extrañísimos para los escolares de hoy, pero que sin embargo pertenecen a la memoria colectiva de muchos que nos tocó ser pingüinos hace más de 10 años.

La marca top del momento eran los Caterpillar, y en su defecto, como opción más barata, los bototos amilicados comprados en picadas del centro eran una buena alternativa. Eso en el caso de las que éramos más rockeras, porque  las pop, usaban unos zapatos con plataforma que siempre me parecieron horribles, la marca más conocida era Donors. Pero lo que realmente me parecía terrible fue la moda de esas mochilitas chicas con monitos de Minnie, Mickey y todos sus amigos. No me cabía en la cabeza que tipas grandotas anduvieran con mochilas hechas para niñas de kinder e incluso menos. En mi caso, el Jeans siempre fue una buena opción, aunque nunca me alcanzó para la codiciada Wrangler que lucían los más rockeros, pegando parches  y chapitas de las bandas que les gustaban, o del equipo de fútbol por el que hinchaban.

La partidura al medio era EL peinado del momento, y varias lucimos mechones de colores que debimos ocultar debajo de cintillos o gorros de lana en invierno, porque esas cosas eran castigadas y reprimidas en el colegio, o al menos en los liceos como al que yo asistí.

Los aros en la nariz recién asomaban en el vestuario adolescente y es así como tuve mi primer aro a los 14 años (que aún llevo puesto) y que fue una de las grandes pesadillas por las que pasé. Me convertí en víctima de persecución por parte de inspectoras retrógradas que no tenían algo más relevante de que preocuparse.

En el caso de los hombres,  los  más  osados andaban con la camisa afuera y algunos cambiaban los zapatos  negros por otros de color o por zapatillas negras. El pelo largo no estaba permitido, por lo que era muy usual ver que varios se hacían  peinados con pinches o escondían camuflándolo con el cuello de la camisa.

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email