Soledad Onetto: La historia de la versátil conductora y animadora nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Periodista de la Universidad Católica, una de las más prestigiosas universidades de Chile, Soledad Onetto ha sabido hacer una carrera ascendente. Partió como conductora de noticias en “El Pulso” del extinto canal juvenil Rock & Pop, para luego pasar a la conducción de una serie de programas relacionados con tecnología en la televisión por cable.

Después de un tiempo aparece en MEGA, canal privado de televisión abierta, conduciendo el programa “Cara y Sello” donde se exhiben dos historias humanas en común, vividas desde realidades sociales diferentes. Esta aparición hace que Canal 13 (uno de los canales de televisión más importantes del país) fije sus ojos en ella y quiera tenerla en sus filas, contratándola para conducir el noticiario matinal “Teletrece AM”. Luego aparece de manera más lúdica en el programa femenino “Acoso Textual” un juego de palabra con “acoso sexual” donde un panel de mujeres diferentes entre sí “acosa” a un hombre famoso con una serie de preguntas capciosas.

Canal 13 le abre muchas puertas, y vuelve a conducir programas de corte tecnológico, noticiero y además el matinal “Viva la Mañana”, pero debido al bajo rating, éste es sacado del aire, junto a sus animadores. Este hecho
representa el primer fracaso de Soledad Onetto en la televisión, pero no la frena, y durante el siguiente año conduce un programa radial (en Duna FM), llamado “Efecto Invernadero”.

El 13 vuelve a contratarla y le entrega la conducción de sus noticieros en horario diurno, más un nuevo programa romántico: “Cásate Conmigo”, donde se ven diversas historias de amor, que terminan con escenas de la celebración de los respectivos matrimonios.

El año 2009 Soledad anima la 50º versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar junto a Felipe Camiroaga, donde su nombre se hace masivo y por primera vez se habla de ella en programas de farándula. Su actitud es muy inteligente y conversa con la prensa mediática después de cada jornada del Festival, no así Camiroaga, quien es duramente criticado por esto y por su desempeño sobre el escenario.

El gran mérito de Soledad es que logra demostrar que puede desmarcarse del formato serio donde siempre se la ha visto, mostrándose lúdica, vivaz, autónoma y segura de si misma; doblándole la mano a quienes no apoyaban la elección de su canal para pararla en un escenario tan importante. Su notoria amabilidad con la prensa de farándula también le juega a favor, y sale victoriosa ante la mayor parte de las ácidas críticas que suelen rodear este certamen.

Luego de este acierto, Canal 13 le entrega la conducción del noticiario más importante del Canal: “Teletrece” junto al periodista Iván Valenzuela.

Este año, a sus 33 años y en representación del Canal que la aloja (Canal 13) conducirá nuevamente la 51º versión del Festival de Viña del Mar junto a Felipe Camiroaga. La prensa está ansiosa por ver cómo se desenvuelve esta vez.

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email