Sencíllamente un honor: Trey Spruance con Secret Chiefs en Chile.

Foto por: Johanna Watson
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Este jueves 2 de diciembre, cumplí el sueño de ver a uno de los Mr. Bungle, tocando en vivo. Jamás pensé que sería en un espacio tan pequeño y tan íntimo, pero así fue. La música de Secret Chiefs  es una fusión incansable de sensaciones, olores, colores, países, estilos musicales, formas de vida, maneras de romper con lo establecido… y que  los que estábamos ahí, logramos entender y disfrutar, pues toda esa mezcla conjuga en una banda potente y por sobre todo HONESTA, que puede sólo llamarse Secret Chiefs 3.
El violín, la guitarra, el teclado, el bajo y la batería dejaban a todos silenciosos e hipnotizados, para remecer con un vuelco inesperado y  tener a todos a punto de levantarse de sus asientos para saltar y bailar.
Entre canción y canción, se escuchaban gritos, bromas, peticiones de temas, silbidos y aplausos.  Y se notaba mucho que los músicos no estaban acostumbrados a ese tipo de reacción. Se miraban entre ellos y reían, no de manera burlona, sino que contentos y sorprendidos por la efervescencia del público.
Está claro que por eso los artistas de norteamérica y de todo el mundo sienten cariño por el público chileno, (pudimos verlo con Faith No More y su regreso a terminar su historia musical en Chile y no en su propio país) los chilenos son una raza cariñosa, amistosa, de piel, y que por más que sea un proyecto para “oídos refinados”  lo enamorados no se les quita nunca, y demuestran su pasión cuando admiran a un artista.
Esperemos que Trey quiera volver.  Con Secret Chiefs, con Faxed Head, con John Zorn o ¿Porqué no?  junto a Mike Patton con la banda que muchos chilenos llevamos en nuestro  corazón: Mr Bungle.
Foto por: Johanna Watson
Foto por: Johanna Watson
Foto por: Johanna Watson
Foto por: Johanna Watson
Foto por: Johanna Watson
Foto por: Johanna Watson

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email