Los productos de ayer que ocupo hasta hoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hay un montón de productos antiguos que siguen vendiéndose en el mercado. Les han cambiado el envase, el logo, los han mejorado; pero a pesar de todo, siguen siendo los mismos. Miré en mi despensa y descubrí que en parte soy compradora emotiva: Tengo varios productos que estuvieron en mi pasado y que por razones que descubrirán ahora, siguen estando en mi casa:

Sabores del recuerdo:
Cola Cao: Aunque hay una versión moderna llamada “Energy”, que se disuelve instantáneamente, sigue existiendo el Cola Cao “Original”. Siempre amé este chocolate para la leche, sobre todo en verano, heladito y formando una pasta grumosa que se come con la cuchara.

Milo: No lo compro mucho, porque siempre lo encontré desabrido al prepararlo con la leche, pero sin duda llevarme una cucharada en polvo a la boca…es viajar 150 mil años al pasado: sigue sabiendo igual y no puedo dejar de acordarme cuando una vez, comía una cucharada gigante en la casa de una tía escondida tras una puerta, la abrieron de improviso, y del susto el Milo se me fue por la nariz. Estuve como media hora sonándomelo.

Aromas del recuerdo:
Jabón Popeye: Un verdadero clásico entre los clásicos. Modernizado y mejorado, pero tan efectivo como siempre. Sin duda el olor te lleva a los ochenta de un paragüazo.

Y si de olores se trata, amo el jabón de glicerina compacto, el típico, ni siquiera recuerdo la marca. Pero el sólo hecho de tomarlo antes de comprarlo y reconocer su olor, incluso a través del envoltorio, es un viaje hacia el pasado de un dos por tres.

Otros aromas que están relacionados con mi niñez son el jabón de glicerina líquido para bebés, que viene en frasco celeste y el talco Simond´s.

Los sabores y aromas tienen el poder de transportarnos en el tiempo. El mercado evoluciona y no siempre tenemos la suerte de encontrarnos con productos que nos conecten de manera tan primitiva y sensorial con nuestro pasado.

¿Ya miraste tu despensa?

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email