Los inicios de radio Rock n Pop, la que suena fuerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Soy de la generación que vio nacer a la Rock n Pop. Las emociones afloran de la nada cuando te enfrentas a recuerdos tan grandes como el de esta radio.

Criticada y amada, la Rock n Pop es un ícono de muchos jóvenes que vivimos nuestra adolescencia en los 90, y probablemente haya muchos que también hicieron de esta radio una de las más grandes compañeras de esos días.

Aparte de ser fiel auditora de la 94.1, recuerdo los inicios de esta emisora con una promoción hecha exactamente el día 2 de diciembre de 1992: Lo recuerdo muy bien porque estaba en el Estadio Nacional, esperando que fueran las 21:00 hras. para que la banda que había ido a ver, subiera al escenario. Esa banda eran los Guns n`Roses.

Esa tarde, en el cielo se paseaba una avioneta con un cartel de tela que decía: “Nueva Radio Rock n Pop, 94.1 Suena Fuerte”.  Fue lo primero que supe de este nuevo medio de comunicación juvenil, que nacía en ese momento y que se convertiría en una de las radios que más escucharía con el correr del tiempo. De hecho, y coincidiendo con la promoción que presencié, las transmisiones de la radio comenzaron exactamente un día antes: el 1 de diciembre de 1992, y la primera canción tocada fue “It’s My Life” de Dr. Alban.

De los programas legendarios, recuerdo:

Haciendo Ruido, con Iván Valenzuela.

El Chacotero Sentimental, con el Rumpy.

Alcantarilla Gaseosa, con Rolando Ramos.

La Grúa, con Pablo Aranzáes.

La jaula del mono, con “El Mono” 

Porque es especial sólo…

En Directo

Otra cosa que potenció mis ganas de escuchar la radio, es que mi colegio quedaba a pocas cuadras de la estación, por lo que pasaban cotidianamente 2 cosas: Uno, podía ir a la radio a buscar dípticos con la programación y así estar preparada con los cassettes listos para grabar si es que daban algún especial bueno, y dos, es que iban personas de la radio con grabadoras portátiles, a tomar pedidos musicales de los escolares del sector. (Liceo 7 y  Liceo Lastarria). 

Recuerdo haber salido al aire con 2 peticiones: “My Family” de The Cranberries y “All Apologies” de Nirvana, ambos debidamente dedicados a los amigos de la época.  Era increíble, escuchabas la radio y te pasaban al aire un montón de veces pidiendo la canción. Los que te conocían te decían después “¡oye! te escuché en la Rock n Pop pidiendo una canción de Nirvana!”, y uno con orgullo respondía que efectivamente era así.

Gratos recuerdos de una radio que si bien continúa al aire, jamás volverá a escucharse como en aquellos días, tiempos en que la radio aún era valorada, guardando un especial sentir sabiendo que fuimos parte de los últimos estertores de un público fiel a la programación radial y no a los canales de cable o de Youtube.

 

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email