Los cancioneros ¿Quién no tuvo uno?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los cancioneros fueron parte fundamental de la adolescencia de muchos noventeros. ¿Quién no tuvo uno? Todas las revistas incluían en sus ediciones canciones del momento para sacar en guitarra, los kioskos exponían con esmero sus números especiales y los habían de todos los estilos de bandas y cantantes.
Aún no están completamente extintos, en el centro se ven de vez en cuando cancioneros de artistas más antiguos, como Elvis, Juan Gabriel, Leo Dan… pero en los 90 desfilaban los cancioneros de Nirvana, Los Tres, Enanitos verdes, Pearl Jam y un etcétera largo y variado, y mucho más “del momento” de lo que ahora hay para la venta.
Algunos aprendimos a tocar nuestros primeros acordes de guitarra gracias a la vieja costumbre de tener cancioneros en los 90, y así fue como varios soñamos con ser estrellas de rock, por que habíamos sacado un par de canciones y sonábamos más o menos parecidos al tema original. Para muchos, el cancionero fue el primer profesor de guitarra, el académico oficial de guitarristas de fogata y de noches de cerveza adolescente.
Así como los ochenteros dicen:  “Que vuelvan los lentos”,  representando al club de los noventeros me atrevo a decir: “Que vuelvan los cancioneros”.

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email