Live At The Paramount: Un concierto de Nirvana grabado en 16mm.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El 27 de Septiembre de 2011, se lanzó para conmemorar los 20 años del “Nevermind“,(disco que llevó al éxito a la banda fundadora del movimiento Grunge, Nirvana)  un video  llamado “Live At The Paramount”, que se trata de un concierto en vivo grabado en el “Paramount Theatre” el 31 de octubre de 1991, 2 años y medio antes del suicidio de Kurt Cobain.

¿Qué es lo novedoso? El show está grabado en formato de cine de 16mm y además, en esa época, las canciones tocadas fueron en su mayoría inéditas,  lo que hacía de este show un concierto muy especial para quienes asistieron.

El concierto ya se encuentra disponible en youtube, (aunque por partes) también está descargable vía internet y a la venta en formato DVD y Blu-Ray, aunque esta versión ha sufrido varias quejas debido a una falla en la sincronización del audio con la imagen.

Sin duda para los fanáticos de Nirvana, “Live At The Paramount” es una tremenda joya: la calidad de imagen, el cuidado de cada toma y la cercanía con los músicos permite sentir que de alguna manera,  puedes ver un show de Nirvana como si hubieses estado mirando desde el costado del escenario, e incluso paseando sobre éste mientras la banda tocaba.

Lo freak: Durante casi todo el video, se ven 2 “bailarines”,  (cada uno a un costado del escenario), bailando sin parar cada canción que tocaba la banda.  No me explico el momento en que Cobain, Grohl y Novoselic accedieron a admitir junto a ellos  a estas figuras danzarinas. Aunque también es divertido, como para decir: “ Nirvana no comulgaba con nada convencional y con estos bailarines hacían una pequeña sátira de ellos mismos”.

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email