Bicentenario: El izamiento de la bandera chilena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Eran las 12:00 del día y comenzaba a escucharse el Himno Nacional, coreado por cientos de chilenos y turistas que vinieron a festejar con nosotros, nuestro cumpleaños número 200.

Mientras la gente cantaba, la gran bandera chilena, de 200 kilos, con una extensión de 18 x 27 metros, era izada en el mástil de 50 toneladas, construido en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

Tan pronto la bandera estuvo arriba, aviones con humeantes colores patrios tiñeron tricolor el cielo de Santiago, siendo seguidos por aviones de las fuerzas armadas. Nadie quedó indiferente ante el espectáculo: mujeres, hombres, niños, jóvenes y ancianos, todos estupefactos ante la imponente bandera y las ensordecedoras aeronaves que pasaron casi tocando el piso.

Luego vino el discurso del presidente Sebastián Piñera, quien a punta de “Viva Chile” le habló a todos los asistentes, entre ellos importantes personalidades del gobierno, políticos, ex Presidentes de la República y por supuesto, a todos los chilenos.

Como la creatividad no falta en esta angosta faja de tierra, también nos encontramos con curiosidades: Desde un perro “quiltro” vestido de Carabinero, hasta un Bernardo O`Higgins, el “Libertador de la Patria” caracterizado de pies a cabeza y hablando en español antiguo, causando sensación entre los visitantes, siendo tan o más fotografiado que la badera, la estrella de la jornada.

 

Foto por: Johanna Watson

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email