Fiesta Bicentenaria en el Estadio Nacional

Foto por: Johanna Watson
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estadio Nacional, artistas invitados, y la tradicional animación del emblemático “Don Francisco” (animador del programa Sábados Gigantes, además de gestor y líder de la obra benéfica más grande de latinoamérica, que ayuda a niños discapacitados chilenos llamada Teletón).

Cuando llegué, lo primero que llamó mi atención fue lo lejos que estaba instalado el escenario, tan lejos que no se distinguía ningún rostro, de hecho, los artistas se veían de 1 centímetro y sólo se podían ver de cerca con la ayuda de pantallas gigantes. El escenario sin embargo, con sus luces y tarimas se veía espectacular como conjunto.

El repertorio comenzó con una increíble versión del himno nacional a cargo de la cantante lírica Verónica Villarroel, para luego seguir por  bastante folclore y boleros a cargo de nuevas figuras del pop nacional como Gepe  y de clásicos como Palmenia Pizarro.

Luego, vino un extenso saludo “bicentenario” por parte de políticos del extranjero, entre ellos, la ex primera dama de USA Hillary Clinton. Como no podía quedar fuera, se realizó un sentido homenaje a los 33 mineros que aún permanecen bajo tierra en la Mina San José, cuyos nombres fueron leídos uno a uno por el animador del evento, Don Francisco, terminando con la muestra de la bandera chilena que ellos mismos firmaron y con un himno patrio grabado en video por ellos, que fue coreado por el público del estadio. Además, se hizo presente la tragedia que sacudió a nuestro país a principios de año, y subió al escenario Romina Sepúlveda, representando a Dichato, la zona más afectada por el terremoto y tsunami, al mismo tiempo que lo hizo Mitchel Rojas, hijo de Pablo Rojas, uno de los 33 mineros atrapados.

Pero sin duda, los dueños de  la noche fueron en primera instancia Los Jaivas, banda que ha recorrido el mundo con su repertorio de rock progresivo, y que logró despegar de su silla a la primera dama Cecilia Morel y luego a su marido, el Presidente  Sebastián Piñera, quienes se hacían acompañar de la Presidenta de la República Argentina Cristina Kirchner y del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. Todos ellos partieron del evento tan pronto terminó de tocar la banda; que sería sucedida entre otros por Américo, el artista de música tropical que pasa por  su mejor momento artístico.

A la salida, el Presidente se detuvo a conversar con la prensa y con los jóvenes representantes de las dos tragedias que han impactado a Chile este año, mientras que la primera dama se mostró cariñosa con la gente que merodeaba el lugar. La Presidenta de Argentina salió fugazmente y dio la mano a algunos transeúntes que esperaban ver a las autoridades.

El personaje que se dio el tiempo de hablar con la prensa y sacarse fotos fue el singular hermano del presidente, Miguel “Negro” Piñera, quién salió del Estadio junto a su escultural pareja, la modelo Belén Hidalgo.

Foto por: Johanna Watson

 

Foto por: Johanna Watson

 

Foto por: Johanna Watson

 

Foto por: Johanna Watson

 

Foto por: Johanna Watson

 

Foto por: Johanna Watson

 

Foto por: Johanna Watson

 

Foto por: Johanna Watson

 

Foto por: Johanna Watson

 

Foto por: Johanna Watson

 

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email