Esos hits noventeros. Hoy: Awilla willa willa hey

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hoy recordamos otro de esos pegajosos hits que sonaron en las radios de los 90. Ya hablamos de Chiquetere, Skatman y de No le dijo nada. Al revisarlos nos damos cuenta que las canciones con letras estilo trabalenguas era bien populares y también lo demuestra esta canción de 1994 que cantaba el mítico y noventero Dr. Alban: Awilla willa willa hey.

Haciendo un poco de memoria, en esos años corría el rumor de que el nombre del artista se debía a que era odontólogo, pero debido a la falta de Internet era difícil de comprobar. Hoy eso se puede asegurar, y además se puede agregar que su verdadero nombre es Alban Nwapa y que nació en Nigeria, donde a los 23 años estudió Odontología y para pagar sus estudios trabajaba de DJ. Fue así como llegó a la música.

Dr. Alban es fundamental en la historia de la música pop de los 90, incluso, hace unas semanas contábamos que su tema Its my Life, fue la primera canción que tocó la radio Rock n Popcuando inició sus transmisiones en diciembre de 1992.

No sé si es un sentimiento compartido, pero al menos para mi, el sólo hecho de escuchar los primeros segundos de esta canción es motivo de risa, como que la sonrisa se te instala sola en la cara, como para darle una segunda oportunidad y entender que se puede pelar el cable con este tipo de canciones y llevar la franela grunge en el alma.

 

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email