El Te Deum del Bicentenario

Foto por Johanna Watson
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Una ceremonia solemne es lo que se vivió hoy por la mañana, con centenares de personas aglomeradas en las calles que rodean la Catedral de Santiago, donde el Presidente de la República Sebastián Piñera, llegó junto a su esposa Cecilia Morel al evento eclesiástico más importante de los últimos 100 años. La ceremonia, liderada por el Cardenal Errázuriz, estuvo llena de mensajes de amor y patriotismo, sin dejar de lado la situación que viven los comuneros mapuches y recordando además, que aún hay 33 vidas en el norte de Chile que esperan ser rescatadas. Alabó también el espíritu humano que se ha tenido con ellos, pues no se ha escatimado en gastos en el ejercicio de su rescate.
Al término de la ceremonia, los ex presidentes y presidenta, políticos invitados y público general, presenciaron  y entonaron un hermoso Himno Nacional, que culminó con un Viva Chile y el posterior desalojo de autoridades, que se fotografiaron con la gente,  incluyendo al presidente boliviano Evo Morales, a quien como siempre, se le vió muy cercano a la ex mandataria Michelle Bachelet, una de las personalidades más vitoreadas y aclamadas para las elecciones del 2014. A la salida de la Catedral, también se hicieron sentir fuertes aplausos para el ex presidente de la Concertación Ricardo Lagos.
Antes de irse, Sebastián Piñera saludó a los presentes con el debido resguardo de seguridad  y efectivo policial que siempre lo rodea.
Foto por: Johanna Watson
Foto por: Johanna Watson
Foto por: Johanna Watson
Foto por: Johanna Watson
Foto por: Johanna Watson

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email