El día en que Mauricio Redolés dejó la cagada en la TV chilena por decir que Nicanor Parra se culeó a la muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Texto escrito para Se Te Cayó el Carnet, republicado por The Clinic Online el 26 Junio, 2012

Se supone que “El Desjueves” transmitido por el canal La Red y conducido por Luis Gnecco, Roberto Poblete y Cristián García Huidobro, era uno de los programas más irreverentes que la televisión chilena emitía a comienzos de los años 90. Fueron protagonistas de varios escándalos televisivos que varios recuerdan hasta ahora, sin embargo hubo un momento mucho más significativo que fue tratado con un cartuchismo preocupante, más aún si los que se asombraban eran los mismos conductores del programa, que se suponía representaban a unos loquillos que podían decir y hacer lo que se les ocurría.

Estamos hablando de los breves minutos en que se presentó el poeta y cantautor chileno Mauricio Redolés, autor de las populares “Eh Rica” y “Quién mató a Gaete” quien llegó con su buena onda y sencillez de siempre al estudio de El Desjueves. Salió trasquilado ante la oferta.

A continuación, el video donde comienza el asunto y las consecuencias que trajeron las palabras de Redolés, donde el único que podría decirse que defendió -nerviosamente- al entrevistado, fue García Huidobro, quien dice “todas las entrevistas son manejadas en este país, y uno puede compartir o no la opinión, pero los entrevistados pueden decir lo quieran”.

Queda en evidencia el momento político y sociocultural del país. El resto, véalo usted mismo: .

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email