Cuando fui a un programa de tevé

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Entre tanta historia añeja que me he puesto a recordar, se vinieron las imágenes de las veces que participé en programas de televisión.

Extra Jóvenes

La primera vez fue por el colegio, al clásico de aquellos años “Extra Jóvenes”, y aunque me tocó la época que conducía el Huevo Fuenzalida,  igual fue todo un acontecimiento.

Siempre nos quedó la duda de si el programa estuvo arreglado o tuvimos una mala suerte del porte del caballo de Botero, porque no le dimos a una durante toda la semana. Entremedio de esto vino mi bochorno, participé en una coreografía con un mix de Madonna. Jamás fui buena para las coreografías, y de un momento a otro había sido elegida por mis compañeras. En los ensayos daba bote y quise abandonar el barco un montón de veces, pero no lo hice.  ¿Y qué pasó?  Me equivoqué en todo, frente a todo Chile. Apenas terminamos la coreografía me fui del estudio, y el tipo de la voz en off hizo que me fueran a buscar;  cuando volví me esperaba el Huevo con micrófono en mano para preguntarme porqué me había enojado. Como guinda de la torta una tía que me vio ese día me dijo “te equivocaste harto ¿ah?” Como si yo no lo hubiera sabido.
Esa jornada terminó el día viernes, la última prueba era disfrazarse de Kiss. (Creo que si ese programa existiera hoy, probablemente habría que disfrazarse de Calle 13 o de cualquier fenómeno del reguetón). Pero bueno, tuvimos la suerte de crecer en una época donde el rock era la música que levantaba la bandera por los jóvenes. Ese día descubrimos que los “arreglines” en la tele si que se utilizan, porque los mismos tipos que maquillaron a mis compañeras (los dobles oficiales de Kiss en Chile) eran parte del jurado, y siempre nos aseguraron que votarían a nuestro favor. Incluso sumaron al arreglo a la actriz Adela Calderón, (hoy bien mal parada por un asunto de tráfico de drogas, parece que venía de antes la turbiedad).

El Dínamo

Tiempo después fui a otro programa, este era mucho más entretenido y de mi gusto: “Dínamo“, de canal 2 Rock & Pop, conducido por el joven y desconocido animador Sergio Lagos, quien conservaba un look a lo prócer de la patria mucho más atractivo que el que usó después. El programa era grabado y nos sentaron en unas graderías de madera, los invitados del día eran DJ Sidharta, Angel Parra padre y Los Miserables, a quienes habíamos visto cuando llegábamos al canal fumándose un caño. Andaban con su entonces minísimo vocalista “Tribi”, quien en pausa regaló besos y autógrafos a todas las féminas, incluyéndome…claro!. Ese día también estaba con ellos Cristóbal González, el más mino de los Santo Barrio, a cargo de la batería.

Sergio Lagos parecía pirinola, aún recuerdo su traje tornasol y sus zapatillas gastadas. Ese día nos reímos tanto de los errores de Lagos, que  en un momento no aguantó la curiosidad  y  tuvo que parar el programa para entrevistarnos.  Tenía el video, el VHS de aquel histórico momento, desgraciadamente mi hermano chico no encontró nada mejor que grabar unos videos de rap sobre la única prueba concreta de mi aparición en ese ya mitológico programa. Terminamos esa jornada con entradas en mano para ver a los Chancho en Piedra y a una desconocida banda de reggae que los teloneaba, Gondwana.

Cuando nos fuimos pasó Lagos en su auto, casi nos lleva a Plaza Italia pero guateó en último momento. Por ahora me conformo con contar lo que fue y lo que pudo ser de mis 2 experiencias en programas de Tevé.

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email