¿Cómo hablábamos en los 90? Recordando la Jerga Noventera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hoy, el tema que nos convoca es recordar las jergas y modismos que usábamos en los 90. Todas las generaciones tienen su “dialecto” que las separa de las anteriores y de las que vienen después. Esta es una invitación a recordar esas expresiones, frases y palabras que nacieron esos días.

Las expresiones “julero” “charcha” y “julepe” de verdad recuerdo que se usaban, pero el “Loro” que según aparece ahí era la persona que le daba los tiempos a las micros, recuerdo que de verdad siempre se llamó “el sapo ‘e la micro”.

El nombre de esta sección de la revista también dice mucho de los 90, donde ese el boom de la cultura snob comenzaba a apoderarse de la jerga juvenil, ponía de moda palabras gringas y aparecían expresiones como “Cool” “Freak” “Loser” y “Posmo”.

Otras expresiones noventeras: (Pueden haber márgenes de error, pero intentamos que fuera lo más noventera posible):

Flor Flai, Cuma, Rapers, No estoy ni ahí, Finito, Date, Pedigueño/a, Pulento, Pulentito, Bacán,  Vacuna, Filete, Osso, Valor, Wendy, Wendeslain, Más rico que’l pan con shansho, Presta la cara pa pedir permiso, Quienes son las reinas de la noche, A too Morris, De Maicol, Jarana, Punga, Grados 1, 2 y 3, De mármol, Despabílate, Te tiraste, Hoy me lanzo, Hazla corta!, Estay dilatando, ¿La pulenta?, Retovao, Barsa, La media perso, hecho bolsa, Cero rollo,Viento!, Cuático, Join, Como piojo, Arriba de la pelota, Perno, Papurri, Mamurri, Póngale pechito, Caleta, Mentor,  etc.

¿Y tú? ¿Te acuerdas de otras expresiones de los 90?

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email