Carlos Embry: “En los 90s, se respiraba un ambiente de desarrollo cultural”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Entrevista hecha por: Johanna Watson.

Hoy inauguramos la sección de entrevistas con una my especial, ya que conversamos con Carlos Embry, uno de los grandes actores de teleseries noventeras en Chile y que hoy está radicado en México, donde continúa ejerciendo su carrera de actor. De  ésta y de su visión de los años 90 conversamos con él y este es el resultado. ¡Que la disfruten!:
De las teleseries que grabaste en los 90 ¿Cuál o cuáles se quedaron en tu corazón y por qué?
La primera que protagonicé que fue “Bravo” trabajando al lado de grandes actores como Bastián Bodenhoffer y Fernando Gallardo. Fue una experiencia maravillosa, aunque siempre estuve nervioso porque tenía que manejar una moto y yo recién aprendía, ¡de hecho me caí una vez !

¿Cómo se se sentía la experiencia de ser galán en las teleseries de los 90? 

Era para mi un mundo nuevo, desconocía absolútamente el trabajo de teleseries, pero me topé con grandes actores que hicieron que me enriqueciera profesionalmente, compartiendo su experiencia conmigo.

¿Qué recuerdas del ambiente cultural que se respiraba en los 90? 

Años complejos, recién saliendo de una época difícil políticamente y con muchos sueños de democracia efectiva y real, se respiraba un ambiente de desarrollo cultural.

En los 90 se vivieron muchos avances tecnológicos (Ej: microondas, celulares, CD, DVD etc.)  recuerdas alguno que te haya marcado en particular cuando apareció? ¿por qué?

Todos en realidad, cada uno cumple una función específica para lo que fueron diseñados, aunque el CD fue lo que me dejó loco, porque me encanta escuchar música y de HF.

¿Cómo ves las teleseries que se están haciendo en Chile en la actualidad?

Creo que se hacen grandes esfuerzos por levantar un formato que necesita de muy buenos profesionales, frescura en sus historias y elenco, además de guionistas con historias que produzcan identificación en el público.

¿En qué estás ahora? cuéntanos también de tus proyectos a futuro.

Sigo con la Teleserie “Amor Bravío” de Televisa, terminé una película “Colosio el Asesinato”, sigo siendo parte del directorio del CINC, primer Congreso Internacional de Negocios en Cine y pronto comienzo una serie.

Algún mensaje a los lectores de Se Te Cayó El Carnet?

Les envío mis saludos e inmenso cariño, estoy en estos lugares que me han hecho crecer mucho pero nunca olvido lo mucho que Chile me enseñó, un abrazo para todos.

Mira el video del intro de la primera teleserie donde actuó Carlos Embry, emitida en 1989, “Bravo”:

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email