Revista Vea
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Bon Jovi en Chile, 1990

Pocos artistas de la actualidad son capaces de llenar el Estadio Nacional, pero a comienzos de los 90 casi cualquier artista que nos visitara llamaba la atención de un grupo importante de gente. Ese fue el caso de Bon Jovi en 1990. Obviamente, una parte del público fue evidentemente a verlo a él, pero otra parte fue porque era tan novedoso este tipo de espectáculo  y tan poco frecuente en Chile -producto de las restricciones de la dictadura de Pinochet, de la que recién veníamos saliendo- que era toda una novedad y despertaba el interés de un grupo de gente mayor al de sus propios fans.

A los primeros conciertos de los 90 iban todos: thrashers, punks, pops, rocks, baladistas y todo quien tuviera cierto interés musical. Existía una suerte de curiosidad que transformaba estos shows en una fiesta juvenil para todas las tendencias y gustos.

Claramente, ese tipo de cosas mostraban nuestra deuda con las actividades culturales,  deuda que poco a poco fuimos poniendo en equilibrio con el resto de los países del mundo, con tal magnitud, que en los últimos años hemos llegado a ser potencia sudaca al momento de elegir un país para hacer conciertos, y cuanto festival de música existe.

Mira un video de lo que pasó aquella noche del 90 con Bon Jovi en Chile:

https://www.youtube.com/watch?v=97HVd8XHjIQ

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email