Andrea Tessa: “Tengo los mejores recuerdos haciendo Más Música”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hoy presentamos la entrevista que nos dio en exclusiva uno de los íconos de los programas musicales juveniles de los años 80 y 90: la talentosa Andrea Tessa.

Siempre amena y sencilla,  mientras estuvo al frente de cada programa  mostró sus variadas facetas en lo relacionado a la música y video clip, con el hoy considerado programa de culto “Más Música”, que se transmititía en conjunto por Canal 13 y Radio Concierto los días domingo. Esos eran los tiempos donde la industria de videos para promocionar hits, bandas y cantantes era lo que movía el mercado musical, que dista bastante del actual, pero que sin embargo todos recordamos lo potente y esperado que era sintonzar Más Música una vez por semana y actualizarnos con las noticias, entrevistas y videos que Andrea presentaba con su sello característico.

A continuación lo que conversamos con ella, una joyita que estamos felices de mostrarles. ¡Que la disfruten!

Más Música es sin duda un ícono en la historia de los programas musicales de los 80 y 90 en Chile. ¿Cómo fue conducir ese programa?
Tengo los mejores recuerdos. Lo pasamos increíble, el equipo completo y yo. Nos tocó televisar no sólo el programa, pero tantos recitales que llegaron a Chile. Fuimos pioneros en ese sentido. Además logramos entrevistar a casi todos los músicos que visitaron nuestro país, y a todos los músicos chilenos que hicieron noticias en esa época.

La conducción en Más Música te hace parte de una generación pionera en la historia del video clip en Chile. ¿Se sentía la importancia de lo que hacías en esa época?
Yo creo que nos fuimos dando cuenta con el tiempo, en parte  durante la vida de Más Música y luego cuando terminó y las cosas cambiaron hasta el estado de la televisión hoy.

Cantaste el himno de la Teletón en 1990. ¿Cómo lo recuerdas?
Para cualquier cantante, cantar el Himno de la Teletón es un orgullo enorme. Participé en varios himnos más cantando coros.

El año 97 animaste el Festival de San Remo y cantaste Gracias a la Vida de Violeta Parra, ¿cómo viviste esa experiencia?
Debe ser una de las experiencias más hermosas de mi carrera. Conocí a tantos grandes, entre ellos a Lucio Dalla, Chico Buarque de Holanda, con quien somos amigos, Gabriella Ferri y al que fue mi coanimador, Teo Teoccoli, hasta hoy una estrella de la televisión, el teatro y la comedia en Italia. Nunca olvidaré esos días en San Remo, sobretodo porque además tuve la suerte de conocer parte de mi familia italiana, quienes vinieron a conocerme al hotel. Con ellos mantengo una relación muy fuerte y de mucho cariño. Somos italianos, después de todo.

En general, ¿cómo fueron los años 90 para ti?
Los recuerdo como años de vivir ocupada, de crecer artísticamente, estudiar mucho, disfrutando mi carrera y viajando bastante.

Hubo alguna tendencia, cantante o banda de esa época que te haya gustado y la hayas integrado a tu lista de soundtrack de la vida? 
La canción MUSIC de John Miles es casi casi mi himno! Jaja. Elton John, Lionel Richie y Billy Joel también. Entre las mujeres, sin duda Madonna.

¿En qué estás ahora?
Estoy ocupadísima con el lanzamiento de mi nuevo CD “JAZZY!” en mayo. Estoy en todo, en la decisión de la foto, en el diseño, en todo!! Siempre ha sido así cuando lanzo un disco. Pero amo lo que hago.

Mira aquí una entrevista que Andrea Tessa le hizo a Los Prisioneros en Más Música, julio de 1990:

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email