182 Whitney Houston: A 2 años de su muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pensar en Whitney Houston para mi, es simplemente recordar una de las tantas bandas sonoras de mi infancia y adolescencia.  No es que haya sido una de mis cantantes favoritas de la época, pero la cantante representaba esa música  que tenías que escuchar por obligación porque  vivías con tus papás.

A parte de otros clásicos, mi santa madre siempre adoró a Whitney, desde sus inicios, cuando por ejemplo, en los ochenta, se escuchaban sus éxitos “I Wanna Dance With Somebody” , del 87, o más antiguo, del 85, la canción Saving All My Love For You.

El amor por la cantante se mantuvo en ella  a través de los años, y fue apocalíptico cuando en el año 1992, se estrena “El Guardaespaldas” la película que marcó el antes y después en la historia de la cantante, donde además de interpretar el tema central de la película, protagonizó junto a Kevin Costner  una de las historias románticas más recordadas del cine de los 90s. Fue así como en mi casa sonaba tarde, mañana y noche la voz de esta mujer, con uno de sus mayores éxitos I will always love you.

El 11 de febrero de 2012 fue impactante. Whitney Houston moría a los 48 años, en un hotel de Beverly Hills. La prensa conmocionada comunicó que la cantante y actriz fue encontrada inanimada en la tina de su habitación, donde paramédicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar por alrededor de 20 minutos, sin lograr ningún resultado. Según se cuenta, fue su peluquera quien la encontró boca abajo en la bañera, muerta, con un hilo de sangre saliendo de su nariz.

En un principio, se especuló que se quedó dormida por los efectos de un calmante con una combinación de alcohol, ya que se sabía que consumía habitualmente Xanax para controlar la ansiedad.

Los resultados oficiales de la autopsia confirmaron el ahogamiento accidental bajo los efectos de cocaína, además de Benadryl, Xanax, cannabis y Flexiril. Se confirmó además que se encontraron en la habitación de Whitney restos de drogas y artefactos  para consumirlas.

Hoy, a exactos 2 años de su trágica, pero predecida muerte producto de sus conocidos excesos, la recordamos con escenas de la película que a consagró como artista completa.  A pesar de ser una cinta mamona para una adolescente de la época, es imposible no rendir un pequeño homenaje  a una tremenda artista, de la música y el cine, que tiene ganado en un preciado lugar en el corazón.

 

Puedes compartir en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email