Segunda colaboración en programa Némesis, radio Reactor 105.7 México: Nunca Seremos Dichosos “Nunca”

En mi segunda colaboración con la radio mexicana Reactor 105.7 FM, quise hablar de la banda de metal chilena Nunca Seremos Dichosos, recientemente ganadora de los Premios Pulsar,  en la categoría “Mejor Artista Metal”.

La agrupación está formada por 4 jóvenes exponentes, que consideraron importante incluir la estética y temática de la cultura mapuche en su música, pero también en sus letras y concepto estético. El estallido social chileno inspiró a sus creadores a producir material relativo a todo lo que se vivió por aquellos días en nuestro país, donde se vivieron grandes manifestaciones de unión y rebelión popular, pero también una triste represión que dejó muertos, heridos y personas sin visión, causada por disparos indiscriminados de perdigones de la policía chilena.

Todo ello se destaca en “¡Nunca!”, que cuenta además con un bello trabajo realizado en stop motion por Vesubio Cine, colectivo de estudiantes de cine de la Universidad de Valparaíso. Más detalles en el audio, donde aparece la presentación que hice de la banda para la radio mexicana.

 

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp
Share on email
Compartir por Email